medicina · Uncategorized

Arkovital pura energia: El nuevo suplemento de vitaminas y minerales 100% natural!

La imagen puede contener: comida

 

Holi!!!!

#Felizjueves de lluvias mil!

Hoy quiero contaros lo importantes que son los micronutrientes en nuestra dieta habitual y como a veces nos los dejamos por una alimentación marcada por las prisas y un ritmo de vida estresante!

Se conocen como micronutrientes a las sustancias que el organismo de los seres vivos necesita en pequeñas dosis. Son sustancias indispensables para los diferentes procesos metabólicos de los organismos vivos y sin ellos podrían morir. Desempeñan importantes funciones catalizadoras en el metabolismo como cofactores enzimáticos, al formar parte de la estructura de numerosas enzimas (grupos prostéticos) o al acompañarlas (coenzimas). En los animales engloba las vitaminas y minerales y estos últimos se dividen en minerales y oligoelementos. Estos últimos se necesitan en una dosis aún menor.

El problema es que para adquirirlos debemos tener una correcta alimentación. Sobretodo, de productos frescos vegetales y animales. Muchos de estos micronutrientes se destruyen o pierden su eficacia en el multiprocesado de los alimentos. Nuestro ritmo de vida nos hace consumir muchos de estos alimentos con conservantes y enlatados que no son lo mejor para aportarnos esa energía natural necesaria que sacamos del producto orgánico.

Yo misma no me libro, eh? Hoy mismo mi quirófano se ha alargado una hora de más y he acabado comiéndome un sandwitch de la máquina y una Coca-Cola

Es por estas cosas, que me gusta tomar siempre suplementos vitamínicos como complemento a mi dieta. Porque intento aportar todo lo necesario en mi dieta, pero no siempre puedo hacerlo y no puedo permitirme jugarme mi salud con mi ritmo de vida #atopeconlavida

Ahora me han dado la oportunidad de probar y dar mi opinión sobre Arkovital® Pura Energía, que la verdad me viene como anillo al dedo que Arkopharma confie en mí para esto, ya que si hay un ejemplo de horarios locos y vida estresante es un médico con sus guardias.

Arkovital® Pura Energía aporta 9 vitaminas y 5 minerales indispensables para fortalecer las defensas (gracias a su aporte de hierro, selenio y zinc) y mantener una buena forma física (gracias a las vitaminas B2, B3, B5, B6, B9 y C).

Las vitaminas y minerales de Arkovital® Pura Energía se extraen exclusivamente de frutos y plantas aromáticas. Provienen de una extracción 100% con agua, realizada sin solventes ni componentes químicos, a partir de guayaba, amla, limón, albahaca sagrada y curry.

El organismo asimila mejor las vitaminas de origen vegetal. Por ejemplo, la vitamina E de origen vegetal tiene una biodisponibilidad mejor que su equivalente sintético, la vitamina C de origen vegetal va unida a flavonoides que facilitan su absorción.

Además, la absorción de las sales minerales de origen vegetal es mejor que la de las sales inorgánicas sintéticas. Este es caso del magnesio, el zinc, el cobre o el selenio.

Si hay algo que no me acaba de este suplemento es que le falta la Vit A, la Vit D y el yodo. Aunque tienen otros productos que si cuentan con otros micronutrientes.

El próximo día os hablaré de donde podemos conseguir estas vitaminas y minerales de forma natural en la dieta. Porque ya sabemos que los suplementos deben ayudarnos a que no nos falte de nada, pero el aporte primario siempre debe de ser en una dieta sana y equilibrada.

Mil besos!

Deja un comentario